25 de abril de 2016

Reseña " Aristóteles y Dante decubren los secretos del Universo " de Benjamin Alire Sáenz.

Título: Aristóteles y Dante descubren los secretos del Universo.

Autor: Benjamin Alire Sáenz.

Serie: Autoconclusivo.

Género: Literatura Juvenil.

Editorial: Planeta.

Páginas: 326

Año de publicación: 2015







Sinopsis.

<< EL PROBLEMA CON MI VIDA ERA QUE SE LE HABÍA OCURRIDO A ALGUIEN MÁS >>


Aristóteles es introvertido y tímido. Dante es transparente y expresivo. Por motivos que parecen escapar a toda razón, estos dos chicos de diecisiete años se encuentran y construyen una amistad entrañable que les permitirá redefinir el mundo del otro y aprender a creer en ellos mismos para descubrir los secretos del universo.

El escritor multipremiado Benjamin Alire Sáenz explora la lealtad y la confianza entre dos jóvenes que están aprendiendo a ser adultos en un escenario fronterizo tan mexicano como estadounidense. Juntos deberán crecer al mismo tiempo que se adaptan a una sociedad que también está en permanente búsqueda de su identidad.




Mi opinión personal.

La historia nos cuenta sobre dos chicos que viven en el Paso, Texas, ellos son completamente diferentes .
Aristóteles es un chico solitario y antisocial, vive con sus padres y es el hijo menor, su familia guarda algún que otro secreto. Su papá estuvo en la guerra y su hermano mayor está en la cárcel y su familia nunca habla de él cada vez q Ari pregunta que fue lo que pasó.
Por otro lado tenemos a Dante, es un chico seguro de si mismo, muy sociable y amable, que le gusta hablar de las pequeñas cosas de la vida. También vive con sus padres y es hijo único.

Ellos se conocen el verano de 1987, cuando  Ari decide ir a la piscina de Memorial Park. Pero hay un pequeño detalle, él no sabe nadar, es ahí cuando aparece Dante y se ofrece para enseñarle.
Ari por primera vez se siente cómodo con un chico como Dante.
Desde ese día entre ellos creció una gran amistad, pasaron todo el verano nadando, leyendo cómics, libros y discutiendo de ellos.
A pesar de ser ambos tan diferentes, buscan descubrir los secretos del universo planteándose preguntas sobre la vida y sus valores.

Esta historia me gustó desde el primer momento en que comencé a leerla. Lo que más me sorprendió fue el desarrollo de la trama , como es contada a medida q va avanzando la amistad que fluye de inmediato entre Ari y Dante ya que es muy bonita y como ellos de a poco se animan a descubrir sentimientos encontrados , dudas que tienen con respecto a la vida y sus verdaderos valores y a la vez van creyendo en ellos mismos para poder afrontar los obstáculos que se les presentan.

Con respecto a los personajes tengo que decir q me gustó como el autor tuvo presentes a las familias de ambos protagonistas principales, que hizo que no se desdibujaran , que no fueran planos , y que tomaran un papel secundario muy importante.
El desarrollo de los personajes de Ari y Dante me llevó a conocer sus distintas personalidades y sus sentimientos, lo que fue algo muy bonito y atrayente para seguir con ésta hermosa historia de amistad.

En conclusión , el libro me gustó muchísimo, es muy ligero de leer y muy entretenido.
Nos deja un lindo mensaje, que es el valor de la amistad , de la familia , el valor de las pequeñas cosas de la vida y el descubrirse a uno mismo y afrontar las adversidades de la vida.

Súper recomendado lectores. Espero que cuando lo lean les guste tanto como me gustó a mi.

Mi puntuación sobre éste libro es de 4 estrellas sobre 5.



4 comentarios:

  1. Hola! Me alegro de que te gustase este libro, estoy deseando hacerme con él y poder disfrutarlo!
    Un besoo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Espero que lo disfrutes tanto como yo lo disfrute. Gracias por pasarte por mi blog. Un beso.

      Borrar
  2. Hola guapa!! no he leído este libro, pero lo ponen siempre tan bien que igual me animo :)
    Un besito! Gracias por la reseña!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es una historia diferente y bonita.Gracias por pasarte SrtaBooks.Besito.

      Borrar

Titulo : Un beso en París. Autor : Stephanie Perkins. Serie : Trilogía / Autoconclusivo. Género : Juvenil Rómantica. Editorial : P...