21 de mayo de 2016

Reseña "Donde termina el arco iris" de Cecelia Ahern.

Título: Donde termina el arco iris.

Autora: Cecelia Ahern.

Serie: Autoconclusivo.

Género: Romántica.

Editorial: Javier Vergara.

Páginas: 400

Año de publicación: 2015









Sinopsis.

Rosie y Alex han forjado una tierna amistad desde que eran unos niños traviesos, una amistad que dura hasta su rebelde adolescencia. Cuando empiezan a disfrutar de las alegrías de las noches en la ciudad, de sentimientos y sensaciones desconocidos hasta el momento, el destino, por primera vez, decide separarlos. La familia de Alex deja Dublín para viajar a Boston, y será...para siempre.

Rosie se siente terriblemente perdida sin Alex y sólo el tiempo le hará comprender que sus vidas deben seguir caminos muy diferentes.
Cuando años más tarde Rosie decide mudarse a Boston para reencontrarse con Alex, recibe una noticia que cambiará definitivamente su vida.

La mágica conexión que los mantiene unidos, lejos de desvanecerse, se afianza a través de los menajes, cartas..., y ello a pesar de infinitos malentendidos, de las vicisitudes de la vida y, cómo no, del propio destino, que ha decidido seguir jugando con ellos manteniéndolos durante demasiado tiempo separados. Rosie y Alex no saben hasta qué punto su amistad puede sobrevivir a los años, la distancia...o las nuevas relaciones.
De pronto, una última oportunidad aparece ante ellos. ¿Apostarán Rosie y Alex por el amor verdadero?




Mi opinión personal.

El libro nos cuenta la historia de dos mejores amigos  Alex y Rosie, su amistad comienza en la niñez , desde entonces fueron muy unidos e inseparables, al llegar a la adolescencia ambos sueñan con ir a la universidad, Alex quiere estudiar medicina y Rosie estudiar hotelería, pero en el último año de preparatoria, a el padre de Alex, le ofrecen un trabajo en Boston y decide mudarse con su familia, por lo que Alex y Rosie se separan por primera vez, pero aún así, su amistad sigue en pie a través de mails, postales, cartas y llamados telefónicos.




Un tiempo después Rosie decide estudiar cerca donde vive Alex, pero algo inesperado hace que los planes y sus sueños se vean muy lejanos, la vida de Rosie cambia completamente cuando queda embarazada y  tiene que quedarse en Dublín.

La vida de ambos protagonistas cambia mucho a lo largo de los años, tienen momentos buenos y momentos malos, pero a pesar de las vicisitudes de la vida, siempre se tienen presentes y vuelven a reencontrarse, y sienten que lo que los une es un sentimiento cada vez más fuerte, pero ninguno de los dos se anima a decir lo que sienten porque ambos tienen pareja, y las circunstancias de la vida hace que los separe.


<<No era una amistad común, éramos  inseparables, constantemente siendo separados.>>


Mi opinión personal sobre éste libro es que me sacó sonrisas, suspiros y lágrimas. Tiene un poco de todo, la pluma de la autora Cecelia Ahern es preciosa y ágil, como puede hacerte sentir tantas cosas en un solo libro.
Los personajes tan bien desarrollados hicieron que yo sintiera que formaba parte de esa historia tan bonita, como también los personajes secundarios tienen un protagonismo bastante importante, sobre todo la familia de Rosie.

Lo que más me gustó del libro, es como está contada la historia a través de mails y cartas, y como año tras año, los protagonistas van creciendo, madurando e independizándose de a poco.

Cuando terminé de leer éste libro, sentí que fui creciendo con ellos, de tan metida que estaba con ésta maravillosa historia de amor y amistad. Terminé tomándole cariño a Alex y a Rosie.

Es un libro que te ensaña que la amistad y el amor perduran para toda la vida, que pase lo que pase, hay que seguir adelante, y que con un amigo/a en quién confiar y compartir lo bueno y lo malo, todo es más llevadero.



Mi puntuación sobre éste libro es de 5 estrellas sobre 5.






20 comentarios:

  1. hola Juli!!!! somos de argentina!!!! maravilloso tu blog, tambien somos de seamos seguidores! ya te comparto con todo el mundo. besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias! Ya me paso por el blog de ustedes y los sigo. ^^ Nos leemos!

      Eliminar
  2. Te sigo también ;) Y por cierto, adoro este libro!

    ResponderEliminar
  3. Amo demasiado la película, lo único que me impide comprarme el libro es esa portada u.u. Pero seguramente la próxima vez que lo vea lo voy a tener que leer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te va a encantar! mas que recomendado! Un beso!

      Eliminar
  4. Hola julieta, no es mi tipo de lectura, pero me agradó lo completa tu reseña.

    Aquí me quedo, te sigo!

    Me gustaría que te pases por mi blog literario para ver qué te parece y si te gusta, sígueme :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por seguirme! Claro! Ya paso por tu blog! Un beso!

      Eliminar
  5. Hola!, vengo de vuelta, gracias por seguirnos!
    Este libro lo tengo apuntado a ver si al final me animo.
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anímate! Es un libro muy bonito! Gracias por pasar por mi blog! ^^

      Eliminar
  6. ¡Hola! Ay a este libro le tengo unas ganas, el problema es que no logro conseguirlo por ningún lado porque cuando lo trajeron no tenia dinero para comprarlo y ahora ya no esta *Fangirl problem´s*. Hasta ahora he aguantado sin ver la película pero no creo que lo haga por mucho tiempo (están Sam y Lily es demasiada perfección) y si miro el film antes de leer el libro, este ultimo siempre termina decepcionandome. Espero conseguir el libro pronto :(
    Gracias por la reseña, nos estamos leyendo!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Tanto el libro como la película están geniales! Pero el libro te lo recomiendo un 100% , y si, los protagonistas que eligieron para ésta peli están perfectos! ^^
      Espero lo puedas conseguir! te va a encantar! Besitos!

      Eliminar
  7. ¡Hola! No me van muy las historias románticas, aunque la reseña está genial ^^

    Gracias por pasarte por mi blog, ya te sigo, un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Me alegro que te guste, saludos! ^^

      Eliminar
  8. ¡Hola! Este es mi libro preferido desde la primera vez que lo leí. Y desde entonces lo he releido varias veces y me hace sentir de todo cada vez. Me encanta la historia, los personajes, la forma en que está escrita y lo que te enseña sobre amistad. Buena reseña, un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También es unos de mis libros favoritos! Me alegro que te guste, un beso! ^^

      Eliminar
  9. Que reseña más acertada y que libro taaaan bonitoooooo.....wow...lectura para este verano....si si si

    ResponderEliminar
  10. Nos quedamos por aqui,seguiremos leyendonos......

    ResponderEliminar