4 de mayo de 2016

Reseña " Estoy bien " de Juan José Benítez .

 Título: Estoy bien.
  Autor: Juan José Benítez.
  Serie: Autoconclusivo.
  Género: Narrativa Contemporánea.
  Editorial: Planeta.
  Páginas: 576.
  Año de publicación: 2014.









Sinopsis.


Si creía conocer las investigaciones de J.J. Benítez, se equivoca. Estoy bien es otra vuelta de tuerca en la producción literaria del autor español.
Veamos algunos pensamientos de Juanjo Benítez sobre el delicado asunto de los <<resucitados>>, como llama él a los muertos que han vuelto:



<< Estoy bien es tan increíble como cierto.>>

<< Se trata de 160 casos "al sur de la razón". >>

<< Quizás este libro sea mucho más de lo que parece.>>

<< Estoy bien debe ser leído despacio, muy despacio.>>

<< El padre Azul ( y su "gente" ) se han sentado conmigo a la hora de escribirlo.>>

<< Si usted tiene miedo a la muerte, éste es su libro; si no es así, con más razón.>>

<<Algún día seremos esféricos.>>

<< Al abrir Estoy bien, usted debería ver la luz.>>

<< El concepto "vivo" necesita ser revisado.>>



Mi opinión personal.


Las experiencias seleccionadas para "Estoy bien" fueron vividas por mujeres y hombres de diferentes clases sociales, edades, creencias religiosas y niveles culturales, todos tienen algo en común: no mienten.

El libro de J.J. Benítez  nos cuenta sobre la muerte. Se trata de la primera investigación del autor, que comenzó en 1968, trabajó en ello durante 46 años.
Nos narra 160 testimonios de personas que tuvieron experiencias con seres que han fallecido, casos impresionantes que llama mucho la atención del lector.
Se que hay gente que no cree que después de la muerte hay vida, pero no es mi caso.
Es el primer libro que leo de éste autor, es muy famoso por sus libros "Caballo de Troya".
Debo decir que me impacto cada testimonio que iba leyendo, cada vez me atrapaba más y me intrigaba demasiado.
Cada caso que nos cuenta el libro "Estoy bien" es una experiencia única y estremecedora, como dije anteriormente, mucha gente no cree en estas cosas y mucho menos en apariciones de personas fallecidas. Con respecto a eso, desde mi punto de vista, creo que es un libro muy interesante, como dice la sinopsis, hay que leerlo muy despacio para no perderse ni un solo detalle de lo sucedido.
Está muy bien narrado desde cada persona que ha vivido su experiencia y el libro muestra fotos en algunos testimonios contados.
Son casos que te dejan con ganas de leer más.
Siempre me gustaron éste tipo de libros, me llaman mucho la atención, hacen que me sienta más cerca de mis seres queridos que hoy ya no están.
Se los recomiendo para las personas que creen que mas allá de la muerte hay vida y para las que les haya pasado algo similar como en estos casos narrados.

Es un libro que nos deja un mensaje de esperanza.

Mi puntuación sobre éste libro es de 5 estrellas sobre 5.





EL << MÁS ALLÁ >> NUNCA ESTUVO TAN CERCA.


4 comentarios:

  1. Holi!!
    Gracias por pasar por mi blog y seguirme ^^
    Te sigo =)

    ResponderBorrar
  2. Hola!
    Por mis gustos literarios, no es que me llame mucho la atención. Por lo que lo dejaré pasar.
    Muchas gracias por la reseña!
    Un besote :)

    ResponderBorrar

Titulo : Un beso en París. Autor : Stephanie Perkins. Serie : Trilogía / Autoconclusivo. Género : Juvenil Rómantica. Editorial : P...