28 de junio de 2016

Reseña: Querido John de Nicholas Sparks.

Título: Querido John.

Autor: Nicholas Sparks.

Serie: Autoconclusivo.

Género: Romántica.

Editorial: Roca bolsillo.

Páginas: 320

Año de publicación: 2013








Sinopsis.

John Tyree es un muchacho rebelde que vive en Carolina del Norte. Después de pasar una infancia complicada sin madre y con un padre obsesionado con la numismática,  decide alistarse en el Ejército para poder huir de su pueblo y de su disfuncional familia. Sin embargo, en uno de los permisos que se le conceden, volverá a su ciudad natal y allí conocerá a Savannah.
Las visitas de John a Savannah se suceden y en ellas el amor que sienten el uno por el otro no hará más que aumentar. John conseguirá además, con la ayuda de Savanah, descubrir el porqué del alejamiento de su padre y reconciliarse con él.



Mi opinión personal.

La historia está contada por John Tyree un muchacho de unos 23 años, que vive solo con su padre.
John era un chico rebelde y de malas decisiones por falta de comunicación y cariño con su papá.
Al tiempo decide alistarse en el Ejército para huir de su pueblo y tratar de reflexionar y madurar.
Tras un largo tiempo en el Ejército John regresa a su pueblo natal (Wilmington) con el permiso que le otorgan.
Allí es donde una tarde decide salir a pasear por la playa y conoce a Savannah, ella estaba con sus amigos y lo invita a John a tomar unos tragos.
Savannah es una chica religiosa, sencilla y encantadora con un corazón enorme que conquista desde el primer momento a John.

                                        


 Luego de pasar horas entre charlas y risas deciden que vuelven a verse al día siguiente y así durante el resto de los días que les quedan antes de que John vuelva al Ejército.
Entre ellos crece un amor verdadero y se vuelven inseparables, John desde que está con Savannah cambia para bien y siente que tiene mejor comunicación con su padre , le enseña lo que es el amor de verdad, el compañerismo y el preocuparse por lo que uno ama.


Pero todo cambia cuando John tiene que volver a Alemania, al Ejército, y es ahí donde deciden seguir comunicados por cartas, hasta que una  de esas cartas lo cambia definitivamente todo.
Tras varios sucesos a lo largo de ésta historia, nos dejaran con ganas de descubrir que pasará al final del libro, algo que no te lo imaginas y que te arrancará suspiros, lágrimas y vivirás una historia de amor desgarradora y a la vez  maravillosa, como otras tantas historias de Nicholas Sparks.





El libro me pareció maravilloso, amé a John por su dulzura y corazón tierno. Savannah una chica  buena y siempre pensando en los demás pero olvidándose de lo que realmente ella quería junto a John, los dos hacen una pareja hermosa que te enamoran pero te duele cuando uno de ellos decide terminar todo por algo que no te lo esperas.
Es un libro que está muy bien narrado y cada carta que lees hace que te sumerjas de lleno en la historia.

Sin dudas se los recomiendo.



Mi puntuación sobre éste libro es de 5 estrellas sobre 5.







4 comentarios:

  1. Hola
    Yo quisiera provar a esta autora, pero en otra oportunidad
    gracias por la reseña
    besos

    ResponderEliminar
  2. Hola! Nicholas Sparks es genial! Tiene una pluma que te engancha de principio a fin.Te lo recomiendo! Gracias por pasar por mi Blog. Nos leemos. ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola! Te nomine al Best Blog Award! Te dejo aca el link por si quieres hacerlo http://conloslibrosenlasnubes.blogspot.com.ar/2016/07/primera-vez-que-me-nominan-al-best-blog.html
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!!
    Me leí este libro hace ya un par de años, y como a ti me encanto. Lo leí muy rápido y eso que la trama no me llamaba mucho. Estoy deseando leer algo más de este autor. Besos^^

    Pd: Me he unido a la iniciativa Seamos seguidores, ya te sigo ^^. Te dejo aquí mi blog-http://siemprefuegohelado.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Titulo : Un beso en París. Autor : Stephanie Perkins. Serie : Trilogía / Autoconclusivo. Género : Juvenil Rómantica. Editorial : P...