8 de septiembre de 2016

Reseña: "Cartas de amor a los muertos" de Ava Dellaira.

Título: Cartas de amor a los muertos.

Autora: Ava Dellaira.

Serie: Autoconclusivo.

Género:Drama, Romance.

Editorial: V&R.

Páginas: 344.

Fecha de publicación: 2015.







Sinopsis.

TODO COMIENZA CON UN TRABAJO PARA LA CLASE DE LITERATURA:
ESCRIBIR UNA CARTA A UNA PERSONA MUERTA.

Laurel decide escribirle a Kurt Cobain, quien murió joven como May, su hermana. Luego de la primera carta, ya no puede detenerse.
Escribirá otras a Janis Joplin, Amy Winehouse, Jim Morrison y Heath Ledger, entre otros personajes famosos. Sin embargo, no le entrega ninguna a su profesora.
La tarea permanece oculta...como tantas cosas de su vida.

Laurel escribe sobre lo que le pasa: cómo se siente empezar en otra escuela, lo difícil que es forjar nuevas amistades, cómo es el primer amor o vivir con padres separados y, lo más importante, escribe sobre la muerte de May. De esta manera, comienza a relacionar las cosas que compartió con su hermana y sus experiencias personales, con las vidas y muertes de estos íconos.
Cuando escriba la verdad sobre lo que le ocurrió, podrá aceptar la muerte de May y solo así logrará verla y recordarla como la persona que siempre fue: adorable, asombrosa e...imperfecta.

CRECER ES DOLOROSO. Muchas veces hay un mundo secreto
que tarde o temprano hay que enfrentar. Y se enfrenta mejor
con la verdad y con ayuda.

Un libro para leer con el alma, para compartir
con quienes de verdad amamos y queremos cuidar.




Reseña.

Laurel es una adolescente normal y corriente que tiene problemas en su casa, en la escuela, con su familia, y en el amor... pero lo que más le afecta es la muerte de su hermana mayor May.
Como nos cuenta un poco la sinopsis de éste libro, Laurel comienza  a escribir cartas a íconos famosos que murieron  jóvenes como su hermana, para así de alguna manera poder decir todo lo que siente y nunca contó, y también nos va a ir contando sobre sus problemas, la integración con sus nuevas amistades y el porque su mamá se fue de su casa y la dejó, pero lo más importante que nos va a contar es  lo que pasó esa noche que salió con su hermana May, y todos sus experiencias vividas.



Con respecto a los personajes, me gustó como van apareciendo en ésta historia a medida que Laurel va contando todo.. Están muy bien desarrollados y cumplen un papel muy importante durante toda la trama, tanto sus padres como sus amigos y demás..

Todo lo que va contando y viviendo Laurel, está contado en cartas lo que me pareció una linda redacción y ágil de leer, con unas prosas muy emotivas, que nos deja conocer que tan triste y doloroso es la vida, después de haber perdido a su hermana, pero como va superando de a poco con la ayuda de su familia, y como se puede seguir adelante, recordando a ese ser tan querido y llevarlo para siempre en su corazón.

Les recomiendo éste libro tan hermoso, con ese final tan emotivo!


Mi puntuación sobre éste libro es de 4 estrellas sobre 5.


9 comentarios:

  1. Hola,
    Hace poco releí el libro y me gusto bastante, tiene frases muy buenas y vi o eternamente enamorada de Sky aúnque por un momento lo deteste un poquito. ❤ que bella reseña. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro q te haya gustado mi reseña! Gracias por pasar. Un beso!♡

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Primera vez que leo una reseña de este libro y ¡me encanto! tanto como tu reseña, como el libro. Se ve muy emotivo y dramático.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Buena reseña. Me parece una novela curiosa y si profundiza en los sentimientos será de 10. Me la apunto. Un besote.

    ResponderEliminar
  4. Hola, este libro es un libro al que le tengo muchas ganas. Buena reseña. Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Este libro lo leí hace poco y me causó un gran impacto, es super emotivo y hermoso!!.
    Paso tambien para contarte que te he nominado al Book tag: Libster award y espero con ansias tus respuestas.
    a continuación te dejo el Link de la publicación: https://universosentrepaginasinfinitas.blogspot.com.co/2016/09/book-tag-liebster-award.html

    ResponderEliminar

Titulo : Un beso en París. Autor : Stephanie Perkins. Serie : Trilogía / Autoconclusivo. Género : Juvenil Rómantica. Editorial : P...