15 de octubre de 2016

Reseña "Complacer" de Silvia Plager.

Título: Complacer.

Autora: Silvia Plager.

Género: Novela Romántica / Narrativa.

Editorial: Sudamericana.

Páginas: 272.

Publicación: 2016.








Sinopsis:


Abuela, madre, hija y nieta. Cuatro historias que entrelazan el amor, los vínculos, la identidad, y que desenmascaran los secretos más íntimos en sus caminos personales.
Mujeres que buscan complacer a los demás, pero también luchan por aprender a complacerse a sí mismas, por encontrar su rumbo, velado por las imposiciones sociales y los miedos. Y tras los misterios y los desafíos propios de las edades de las protagonistas, afloran las pasiones. Aquellas que acercan a cada mujer a su destino.
Silvia Plager enhebra con maestría cuatro momentos de las vidas de estas mujeres, entregándonos una novela atrapante y deliciosa.



Reseña:


Es la historia de cuatro mujeres, hija, madre, abuela y nieta.
Comenzamos por Majo (María José) una mujer de unos cuarenta años que demuestra ser feliz pero en realidad no lo es, madre  de una adolescente en rebeldía y esposa de un hombre del que sólo habla de economía..

Luego conoceremos a Rebeca Segunda Ávila madre de María José, una señora de unos sesenta años, resentida y divorciada, que decide mudarse a otro hogar donde no le haga recordar nada de su ex marido Kurt quién la abandonó por una mujer mucho más joven.

Luego conocemos a Herminia Josefa (La Iaia) abuela de Majo y madre de Rebeca, es una señora de ochenta años con un espíritu bastante jovial y es muy lúcida por momentos, pero por otros dice hablar con los muertos... Siempre tiene la compañía de su nieta, que va a visitarla cada vez que puede y salen a comer para charlar de  las cosas cotidianas de la vida y de sus pasados y presente.

Y por último tenemos a Delfina, hija de Majo, es hija única, adolescente rebelde y despreocupada,  que se enamora de un chico mayor que ella que trabaja en una librería al cual su mamá ( Majo) describe a "ese chico con cara de nada"..  

La historia de estas cuatro mujeres nos lleva a conocer con profundidad sus miedos, la superación de sus problemas , el lazo que las une a pesar de ser diferentes en lo personal y en la edad que tienen cada una. En lo que vivieron en su pasado y lo que viven en su presente, el complacer a los demás pero también en complacerse a ellas mismas y a enfrentarse a nuevos caminos, nuevos amores, pasiones, tristezas y alegrías. 

La trama del libro está bien desarrollado, al igual que los personajes, que uno puede conocer con profundidad sus sentimientos, lo que están viviendo, sus carácter, pensamientos , etc.



Es un buen libro que recomiendo para pasar un buen rato, por momentos se me hacía una lectura lenta, pero a medida que iba avanzando era una lectura ágil de leer y con un diálogo bastante divertido.


Mi puntuación sobre éste libro es de 3 estrellas sobre 5.





8 comentarios:

  1. Hola!!
    Pues no tiene mala pinta, quizás me anime y la lea
    Un saludo :)

    ResponderBorrar
  2. No me llama mucho la atención pero aun si buena reseña.

    Besooos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado mi reseña! Muchas gracias! Es una buena lectura. Beso.♡

      Borrar
  3. Se ve interesante, tal vez le de una oportunidad (:
    Me gustó la reseña. Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me alegro q te guste mi reseña. Gracias por visitar mi blog. Saludos.^^

      Borrar
  4. ¡Hola! Formo parte de la Iniciativa Seamos Seguidores y pasé por aquí para decir que ya te sigo, y que me gustaría mucho que también pudieras pasar por mi blog y quedarte en él.
    dreamingbooksinrainydays.blogspot.com
    ¡Un beso!

    P.D: Me resulta interesante, me lo apunto!

    ResponderBorrar
  5. Gracias . Nos leemos. También te sigo. Saludos!

    ResponderBorrar

Titulo : Un beso en París. Autor : Stephanie Perkins. Serie : Trilogía / Autoconclusivo. Género : Juvenil Rómantica. Editorial : P...