14 de octubre de 2016

Reseña "Persona Normal" de Benito Taibo.




Título: Persona Normal.

Autor: Benito Taibo.

Género: Narrativa.

Editorial: Booket.

Páginas: 244.

Año de publicación: 2015.








Sinopsis: 

Tenía un par de padres divertidos y jóvenes, llenos de sueños y de planes.
Pero a mis doce años, cinco meses, tres días y dos horas y cuarto, aproximadamente, me quedé sin ellos...

Desde que el tío Paco se hizo cargo de él, Sebastián ha vivido aventuras increíbles: tuvo un encuentro inesperado con un enorme felino, conoció a uno de los últimos vampiros que viven en el DF; frente a su casa vio a un mítico personaje saltar de la góndola en la que viajaba, para rescatar a una joven de una inundación; consiguió un mapa estelar para un pobre extraterrestre perdido en la Tierra, sobrevivió el embate de un enorme monstruo marino, peleó al lado de los sioux para defender su territorio de los colonizadores...¿Qué pasa con Sebastián? ¿Acaso no es una <<persona normal>>?



Reseña: 

Sebastián es un niño que quedó huérfano a los 12 años porque sus padres  murieron en un accidente automovilístico, es por eso que se va a vivir con su Tío Paco, la persona que se va a ser cargo de él.
 La historia es narrada en primera persona (Sebastián),  quién cuenta como va creciendo a lo largo de la vida, como poco a poco va entablando una buena y estrecha relación con el tío Paco, quien le enseña y le hace ver un nuevo mundo a través de los libros, esa pasión maravillosa que ambos comienzan a compartir.
A medida que van pasando los años, Sebastián nos cuenta como es el encuentro con él mismo, la superación de la pérdida de sus seres queridos, su primer amor, el valor de la familia y la amistad y como va creciendo y madurando a la vez que él y  Paco viven experiencias juntos y disfrutan de las pequeñas y sencillas cosas de la vida. Ambos personajes se vuelven muy unidos y forman un lazo realmente maravilloso.





Los personajes de éste libro están muy bien desarrollados, y nos dejan conocer en profundidad a cada uno de ellos, al igual que los personajes secundarios, ya que no los dejan desdibujados, y podemos conocer mejor a los amigos de Sebastián, a su tía Pili, a su novia Sofía y algún otro personaje que aparece a lo largo de la historia.
 Con respecto a Sebastián podemos conocer hasta sus más profundos sentimientos al igual que al Tío Paco, que deja llenar ese vacío por su sobrino y siente que Sebastián es el hijo que nunca tuvo..

Lo que más me gustó de Persona Normal, es como Benito Taibo hace que Sebastián se sumerge en el mundo de los libros y tenga una gran pasión hacia ellos, gracias a su Tío, que le regaló su biblioteca entera... Juntos hablan de poesía y el significado de ellos y el poder que tienen las palabras.

La narración de éste libro me gustó muchísimo, Benito tiene una pluma realmente hermosa para escribir, hace que te enamores y encariñes con ésta historia maravillosa..
 Nos enseña a como ser mejores personas en la vida, y que a veces no se necesita todo para ser feliz sino lo esencial de las pequeñas cosas y momentos vividos que nos quedan grabados y de ellos aprendemos..

Es una lectura ágil que te permite disfrutar cada página del libro..
Realmente se los recomiendo, es uno de los mejores libros que eh leído éste año..


Mi puntuación sobre éste libro es de 5 estrellas sobre 5.




10 comentarios:

  1. Este libro acaba de llegar a España y me muero por leerlo :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Julieta!
    Qué bueno que te haya gustado, yo también lo leí este año y me gustó, me parece una historia conmovedora con muchas enseñanzas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Así es, con muchas enseñanzas. Gracias por pasar por mi blog Saludos!♡

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas de leerlo, ya quisiera tener a alguien como el tío Paco a mi lado.
    Saludos!(:

    ResponderEliminar
  5. jaja yo pienso lo mismo,un tío como el tío Paco. Saludos! ^^

    ResponderEliminar
  6. Tengo muchas ganas de leer éste libro!, gracias por tu reseña :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te vas a arrepentir! Es un hermoso libro! De nada. Beso! ^^

      Eliminar
  7. He leído muy buenas opiniones sobre este libro, a ver si este mes lo compro antes de que pase más tiempo! Le tengo muchas ganas!
    He llegado a ti por la iniciativa seamos seguidores. Ya te sigo!
    Te espero por http://doslibrosparahoy.blogspot.com.es/

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Es hermoso! No te vas a arrepentir.. Saludos! Yo también te sigo en tu blog. Nos leemos. ^^

    ResponderEliminar

Titulo : Un beso en París. Autor : Stephanie Perkins. Serie : Trilogía / Autoconclusivo. Género : Juvenil Rómantica. Editorial : P...