30 de octubre de 2016

Reseña: ¿Y si quedamos como AMIGOS?, de Elizabeth Eulberg.

Título: ¿Y si quedamos como Amigos?.

Autora: Elizabeth Eulberg.

Género: Juvenil.

Editorial: Alfaguara.

Páginas: 296

Publicación: 4a ed. 2016.








Sinopsis:

Los chicos y las chicas  pueden ser amigos.

Así me gusta, Levi. Directo al grano.

Yo sólo digo que es perfectamente posible que un chico y una chica sean amigos. Aunque reconozco que hemos tenído alguno que otro problemita.

¿Alguno que otro problemita?

Bueno, bastantes problemas. Pero mira cómo terminó todo. Cuando llegué a la escuela, ambos dimos por supuesto que no volveríamos a intercambiar palabra después de aquel primer día. Sobre todo tú, porque enloqueciste por mí en cuanto me viste.

¿Te refieres al día que estoy pensando?

Sí.

Ah, cuánto lo siento. Me parece que alucinas.

No alucino. Abundan los adjetivos para describirme: genial, fuerte, viril...¿Quieres que siga?

Va. Eres genial. Pero alucinas.




Reseña:

Bueno recién termino de leer éste libro y debo decir que me enamoré de los personajes principales, tanto de Macallan como de Levi, qué protagonistas tan buenos! con una amistad que enternece.

La historia nos cuenta de Macallan una chica que vive con su padre y su tío en la ciudad de Wisconsin, ella es una chica que le encanta cocinar y es una alumna sobresaliente.
Por otro lado tenemos a Levi que viene de Santa Mónica (California), ya que a su padre lo ascendieron en su trabajo, tuvo que dejar su vieja escuela y sus amigos..y lo que más quiere Levi es poder encajar y hacer nuevos amigos.
Macallan y Levi se conocieron en la escuela  cuando ella tuvo que enseñarle el edificio y donde quedaba su clase, en la hora del almuerzo Macallan invitó a Levi a reunirse con ella y sus amigas para que no se sintiera tan solo por ser el primer día de clases en la nueva escuela, desde ese día se hicieron amigos inseparables, tenían mucho en común, sobre todo una serie que para ambos era su favorita (Buggy y Floyd).

Todo iba de maravilla entre ellos, compartían la mayor parte de los días juntos y la familia de ambos siempre se reunían los fines de semana para alguna comida o fiestas que celebraban, eran muy unidos.. Pero todo cambió cuando Macallan y Levi comenzaron a crecer, a sentir cosas el uno por el otro, al ver que cada uno hacía nuevos amigos o comenzaban a salir con sus parejas..
Algún que otro problema surge entre ellos pero la amistad es más fuerte y sobre todo el amor que los une..

La historia realmente me encantó porque fui viviendo cada etapa de ellos, con cada capítulo que leía,  como se fueron conociendo poco a poco, y entablando esa amistad que es tan linda e inquebrantable, que a pesar de sus idas y vueltas, lo que a ellos los une es lo más hermoso que pueden vivir.
También vamos a ir descubriendo los miedos de ambos al comenzar la secundaría, los nuevos compañeros, otras responsabilidades y el tema de la superación a ciertos problemas que van desarrollándose a lo largo de ésta historia, y el enfrentarse a nuevos comienzos.

Es una lectura muy amena que no puedes dejar de leer, siempre quieres un capítulo más y saber si seguirán siendo amigos, o separarse para siempre ,o descubrir si pueden tener algo más que una amistad.. Siempre te deja con esa intriga,,
Realmente me encantó éste libro, se los recomiendo muchísimo, una lectura para pasar horas sumergida en ésta maravillosa historia de Macallan y Levi que los dejaran con una sonrisa al final del libro.


Mi puntuación sobre éste libro es de 5 estrellas sobre 5.




9 comentarios:

  1. Hola, creo que de momento lo dejaré pasar -tengo mucho pendiente-, pero muchas gracias por la reseña.
    Nos leemos, saludos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una hermosa historia super recomendada. Gracias por pasar por mi blog. Nos leemos!

      Eliminar
  2. Creo que acabo de leer una reseña de un libro con una trama similar. Sinceramente no es el tipo de libro que me gusta, no parece malo pero no me llama.
    Buena reseña, saludos :D

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Tengo pendiente este libro desde hace mucho y no me termino de animar a leerlo, me alegro que te haya gustado
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. No lo conocía pero tomo nota de él porque quizá sea de mi agrado.
    Saludos y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  5. Hola, no creo que sea una lectura que me vaya a gustar, la verdad es que creo que ya no tengo edad para estas cosas. Besicos.

    ResponderEliminar
  6. Hola, para mi no acabo de verlo pero se a quien le puede gustar.
    Me quedo por aquí. Besinos

    ResponderEliminar
  7. hola,
    te devuelvo la visita.
    No es un libro que me llame demasiado asi qeu de momento lo dejo pasar

    un saludo

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que no había leído mucho del libro pero ahora con tu reseña me recuerda mucho a Love, Rosie y la verdad es que ese lo amé así que creo que me pondré a buscar éste.
    Muy buena reseña, saludos

    ResponderEliminar

Titulo : Un beso en París. Autor : Stephanie Perkins. Serie : Trilogía / Autoconclusivo. Género : Juvenil Rómantica. Editorial : P...