10 de mayo de 2017

Reseña " La canción número 7 " de Lena Blau.

Titulo: La canción número 7.

Autora: Lena Blau.

Género: Romántico.

Saga: Autoconclusivo.

Editorial: Temas de hoy Planeta.

Páginas: 480.

Publicación: 2013







Sinopsis:

Blanca, una joven insegura e introvertida, espera en una estación de tren a Carlos, un prometedor estudiante de Arquitectura que desde la muerte de sus padres se ha sumido en un peligroso abismo. Malhumorada y escéptica, aguarda a que él llegue , convencida de que el plan que ha trazado su madre para ayudar a  a ese chico no va a servir de nada. Pero lo que Blanca no se imagina es que nada será igual a partir de ese caluroso día de septiembre el apuesto e intrigante joven  conseguirá despertar en ella unas contradictorias sensaciones para las que no está preparada. Y, a pesar de que en un principio parecen detestarse, una canción de amor hará que todo cambie en su vida.


Reseña:

La canción número 7 nos cuenta la historia de Carlos y Blanca.

Comienzo por Carlos, es un chico súper guapo con un porte de modelo, estudiante de Arquitectura y su pasión es tocar la guitarra, él perdió a sus padres en un accidente de tráfico, Carlos vive con su abuela Ángela, la cual sufre del corazón, ella está  preocupada por su nieto, porque sabe que está metido en las drogas, debido a esa situación, Ángela le propone a Carlos que se aleje de esa vida y vaya a vivir a Montegris un pueblo de las sierras de España con una familia que era amiga de su madre. A Carlos no le gusta para nada esa idea, pero si no lo hace su abuela le confesó que dejará de tomar sus medicamentos y se dejará morir. 
Carlo decide ir a duras penas, lo último que quiere en la vida es perder a su única familia. Luego de que ambos se pongan de acuerdo, Ángela decide irse a vivir a una residencia.





Por otro lado tenemos a Blanca, es una chica tímida y muy reservada, en la vida de Blanca sucedió un hecho en el pasado que le provocó un enorme trauma que la llevo a la depresión, A Blanca le gusta leer y salir a cabalgar en su caballo llamado Alma, tiene un hermano al que adora mucho y tiene una excelente relación con sus padres.


Cuando Carlos llega a Montegris conoce a Blanca, desde la primera vez que se cruzan no se llevan muy bien y desde ese entonces tratan de ignorarse la mayor parte del tiempo, sobre todo Blanca que le cuesta confiar en los hombres. Pero una noche lo cambia todo con la canción número 7, y entre ellos comienza a nacer una amistad muy linda pero que poco a poco esa amistad se convierte en algo más.



La historia entre ellos va muy despacio y nos va mostrando los conflictos que tienen a lo largo de la novela, los miedos y la superación personal de ambos y el amor que nace entre ellos a pesar de todo lo que tuvieron que pasar en sus vidas.

No les quiero contar mucho más porque me gustaría que descubran ustedes mismo ésta hermosa historia de amistad y amor y superación a la soledad y al miedo a sufrir nuevamente.

La pluma de la autora es ágil que hace que te transportes al mundo de los protagonistas, la historia es muy amena, está hecha por capítulos que son alternados por Carlos y Blanca (ósea un capítulo lo cuenta Carlos y otro Blanca y así sucesivamente) lo que hace que conozcamos lo que cada protagonista principal piensa o sienta con total profundidad, eso me gustó mucho.
Otra cosa que también me gustó fueron los personajes secundarios que tomaron un protagonismo bastante importante a lo largo de toda la historia.

Por momentos la lectura se me hacía un poco aburrida y pesada, porque la autora describe demasiado cada cosa, lugar, o momento sucedido, y a veces se me hacía eterno, pero después la novela en si es hermosa, sobre todo a la mitad del libro, te engancha y no podes dejar de leerlo y el final es hermoso.

Un libro que te saca mas de una lágrima en varias ocasiones, la autora sabe como hacer llegar cada palabra al corazón, así que les recomiendo éste libro para que puedan disfrutar de una maravillosa historia de amor y superación.



Mi puntuación sobre éste libro es de 5 estrellas sobre 5.

4 comentarios:

  1. Hola!!
    Lo leí hace tiempo y fue un libro que me encantó, una historia muy bonita.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es un libro muy lindo, me alegro que te haya gustado. Saludos 😘

      Eliminar
  2. ¡Hola guapa!

    No me gusta demasiado el género romántico, lo leo de vez en cuando, sobre todo cuando son novelas de amigos, pero no suelo ir a una librería y elegirlos para mi, pero si para regalo.

    Le has dado una puntuación fabulosa, así que lo tendré en cuenta, nunca se sabe.
    Un besito.
    Yolanda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá le des una oportunidad, es un lindo libro.Gracias por visitar mi blog. Un beso.♡

      Eliminar

Titulo : Un beso en París. Autor : Stephanie Perkins. Serie : Trilogía / Autoconclusivo. Género : Juvenil Rómantica. Editorial : P...